DISCIPLINAS

NINJUTSU

Aunque en esta sociedad se valore mas entre la gente joven la actitud de pelear en la calle, esa no es la buena actitud, hay que trasmitir unos valores, una educación que se refleje en las artes marciales, mediante el ninjutsu o cualquier otro arte marcial se intenta trasmitir sensaciones y sentimientos, yo os hablo de mi experiencia y es que hay que vivir el arte marcial para él. Yo estuve equivocado y pensaba que te daba autocontrol, pero en realidad te aporta muchos valores y sensaciones. Yo solo quiero trasmitir sus conocimientos y experiencias. 

Nacho Mateo.



El Ninjutsu es aprender los caminos del guerrero , para crecer personalmente, para comprender, se busca perseverar, vencer los límites de la mente y del cuerpo, aprender a observar la vida, en todo lo que nos rodea, es el camino de la resistencia, de la determinación, de la voluntad, del sacrificio, de la unidad, de la conquista de nosotros mismos. EL NINJUTSU TIENE PRINCIPIO PERO NO TIENE FIN.
!!VIVE EL NINJUTSU!!

Nacho Encina.


JEET KUNE DO

El legado de Bruce Lee transciende de la cinematografía y del propio ámbito de la lucha, porque lo que hizo no fue crear sino recrear el concepto del combate. Desquito todo lo superfluo y ornamental que limitaba y anclaba lo libre y fortuito de la pelea y la defensa. Originalmente así el jeet kune do, que viene a significar: El camino del puño interceptor- algo tan simple como complejo. Evidentemente el jeet kune do se caracteriza por un estilo definido, pero como precursor de la libertad en la lucha, la certidumbre de que cada individuo es distinto  y la incertidumbre de las situaciones de autodefensa en la vida real, la posibilidad de actuación y creación es solo limitada por la lógica de la efectividad y las características y convicciones de cada individuo. El jeet Kune do solo incurre en una cosa, la propia realidad. Buscando la máxima simplicidad, velocidad, potencia, estabilidad, armonía y fluidez emocional y física. Lo cual solo la disciplina, la constancia, el tesón y la comprensiones lo que se hace da los resultados  más libres, directos y  resolutivos. Aquel que practique el Jeet kune do comprenderá la capacidad de análisis en la lucha y la dificultad que desentraña, superándola progresivamente. Sin buscar un estilo unánime, buscando el equilibrio y la eficacia de lo propio tuyo, tu cuerpo y tu mente.

Andrés Burguete


TAICHI
El taichí  sirve para cuidar el cuerpo, lo primero que se aprende es a flexionar las rodillas y relajar los hombros, poco a poco se hace hincapié en cada parte del cuerpo para que la estructura no solo sea la correcta, si no beneficiosa para la salud. Se potencia mucho el tren inferior ( debido a que el peso lo tenemos en todo momento en los músculos y no en los huesos, previniendo así  la artrosis en las rodillas ), la elasticidad general, la coordinación y el equilibrio.

Álvaro Flores


Silat
Hay evidencias de que Silat fue influenciado por las artes marciales de China y la India. Muchas de las prácticas médicas de la región y las armas se originaron en la India o China, y muchas técnicas son reminiscencias de la lucha hindú.
A pesar de que numerosos mitos intentan explicar la institucionalización del Silat, la mayoría de ellos sólo se refieren a un estilo específico.Las primeras evidencias de Silat enseñadas en su forma actual se encuentran en Sumatra, donde, según la leyenda local, una mujer basó su sistema de combate en los movimientos de los animales que observó en lucha. Maestros todavía creen que los primeros estilos de Silat fueron creados por la observación de animales, y estos estilos derivan probablemente de la base animal indio de artes marciales.Varias bases se dicen que han sido introducidos por el monje budista Bodhidharma en el siglo quinto o sexto, desde la India hasta el sudeste de Asia a través de la base de Sumatra reino de Palembang.
Silat también se utiliza como un método de entrenamiento espiritual, además de defensa propia. Con el tiempo fue utilizado por las fuerzas de defensa de Langkasuka, Champa, Srivijaya, Beruas, Melaka, Makassar, Aceh, Majapahit, Gangga Negara, Pattani y otros reinos en el sureste de Asia. Sin embargo, Silat no se limita a una determinada clase social o de género, fue practicado por todos sin restricciones. Incluso hoy día, se enseña a menudo en las familias que han heredado las tradiciones culturales, tales como la talla en madera, danza, herboristería o la ejecución de instrumentos musicales.


THAY BOXING

El boxeo thai es la manifestación en cuadrilátero del arte milenario tailandés, el muay thay. Denominado como la ciencia de los ocho miembros el alumno aprenderá a utilizar con resolución los codos, los puños, las rodillas y los pies. De ahí esta denominación .Ha sido mucha la influciencia del muay thay/ thay boxing en la concepción de la lucha cuerpo a cuerpo y es un pilar indiscutible en las AMM, el deporte de contacto más hibrido y transigente. Como practicante de boxeo thay, notaras día a día un aumento de resistencia y destreza tanto física como mental. Donde el sacrificio, la perseverancia y la disciplina forjaran en ti una saludable condición  física y una actitud de responsabilidad y esfuerzo siendo un aprendizaje real y efectivo, igualmente en un cuadrilátero o en una situación adversa en la calle.

Andres Burguete